Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Libros Clásicos > El misterio de la creación artística (Stefan Zweig)

 

El misterio de la creación artística (Stefan Zweig) - pág.19

Indice General | Volver

Página 19 de 83


La belleza de las estrellas no ha sufrido mengua porque nuestros sabios hayan procurado calcular las leyes de acuerdo con las cuales aquéllas se mueven, ni la majestad del firmamento ha perdido nada de su grandeza porque procuraran medir la velocidad de los rayos con que su argentino brillo llega hasta nuestros ojos. Al contrario, esas investigaciones nos han hecho aparecer más maravillosos todavía los milagros del cielo, el sol, la luna y las estrellas. Lo mismo reza para el firmamento espiritual. Cuanto más nos esforzamos por profundizar en los misterios del arte y del espíritu, tanto más los admiramos por su inconmensurabilidad. No tengo yo noticias de deleite y satisfacción más grandes que reconocer que también le es dado al hombre crear valores imperecederos, y que eternamente quedamos unidos al Eterno mediante nuestro esfuerzo supremo en la tierra: mediante el arte.

LORD BYRON EL DRAMA DE UNA GRAN EXISTENCIA 1924
"This man Is of no common order, as his port And presence here denote... his aspirations Have been be
yond the dwellers of the earth".
"MANFRED, Acto II"1
El lunes de Pascua de 1824 truenan treinta y siete cañonazos de la gran batería de Misolonghi, todos los edificios públicos y todas las tiendas se cierran de repente por orden del príncipe Mavrocordato, y
1 Este hombre no es del orden común, como su porte y su presencia aquí lo muestran... Sus aspiraciones se elevan sobre los moradores de la tierra.
en seguida, de un extremo al otro, llena el mundo la noticia de lo ocurrido en esta miserable fortaleza griega de los pantanos: ha muerto lord Byron, el primer poeta que después de Shakespeare volvió a llevar por todo el universo el verbo inglés. Durante veinte años, una juventud entusiasta, un presente hechizado, vio en su figura orgullosa, brusca, a menudo teatral y, a veces, verdaderamente heroica, al campeón de la época, al poeta de la libertad: Rusia difundió sus ideas con Puchkine, Polonia con Mickiewicz, Francia con Víctor Hugo, Lamartine y Musset, y en Alemania se abre amoroso una vez más a esta aparición magníficamente juvenil el corazón de Goethe. La misma Inglaterra, ultrajada, escarnecida, fustigada con mil azotes y versos, se inclina ante el héroe que vuelve a la patria en un féretro, y aunque la Iglesia atranca las puertas de la abadía de Westminster al blasfemo de Caín, su muerte cruje sombríamente por todo el país como una desgracia nacional.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 >>>

Páginas  1-50   51-83  



Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados