Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Libros Clásicos > Bajo las Lilas (Louisa May Alcott)

Bajo las Lilas (Louisa May Alcott) - pág.52

Indice General | Volver

Página 52 de 209


-¿Quiero un trozo de eso!...
-Sírvete y siéntate en ese escalón a comerlo. Pero, entretanto, dime quién eres -pidió la señorita Celia a quien había divertido extraordinariamente la descarada actitud del niño.
Dejando las pajitas en el suelo el pequeño tomó el trozo de torta, y acomodándose en el escalón, con la boca llena, contestó:
-Soy el hijo de mi padre. Él hace un diario y yo le ayudo mucho.
-¿Cómo se llama?
-Señor Barlow. Nosotros vivimos en Springfield -aclaró el visitante por propia voluntad, más locuaz gracias a la dulzura de la torta.
--¿Tienes mamá, querido?
-Está durmiendo la siesta. Yo aprovecho para salir a dar una vuelta.
-Sospecho que sin permiso. ¿No tienes hermanos o hermanas que te acompañen? inquirió la señorita Celia al mismo tiempo que pensaba a quién pertenecería el pequeño vagabundo.
-Tengo dos hermanos: Thomas Merton Barlow y Harry Sanford Barlow. Yo soy Alfred Tennyson Barlow. No hay niñas en nuestra casa; sólo tenemos a Bridget.
-¿No vas al colegio?
-Mis hermanos van. Yo no estudio griego ni latín todavía. Juego en la arena, leo y hago poesía para mi madre.
-¿No podrías hacer alguna para mí? A mí me gustan mucho las poesías -propuso la señorita Celia al comprobar que la charla divertía a los niños.
-No creo que pueda componer una ahora. Le diré la que compuse esta mañana.
Y cruzando sus cortas piernas, el pequeño e inspirado poeta en parte recitó y en parte cantó el siguiente poema:
Dulces son las flores de la vida que adornan los días de mi hogar; dulces son las flores de la vida que engalanan mi niñez bendecida.
Dulces son las flores de la vida que con mi madre y mi padre comparto; dulces son las flores de la vida de los niños que juegan en la paterna casa querida.
Dulces son las flores de la vida cuando del hogar las lámpara iluminan la noche; dulces son las flores de la vida cuando con el verano llega la estación- florida.
Dulces son las flores de la vida, que la nieve del invierno mata; dulces son las flores a las que la Primavera devuelve sus colores2.
-Este es un poema. Hice otro mientras buscaba la tortuga. Se lo recitaré también. Es muy bonito -afirmó el poeta con encantadora sencillez.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 >>>

Páginas  1-50   51-100   101-150   151-200   201-209  
Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados