Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Libros Clásicos > El mantel de Tabby (Louisa May Alcott)

El mantel de Tabby (Louisa May Alcott) - pág.10

Indice General | Volver

Página 10 de 14


Al llegar al dormitorio, donde estaban ocultos más tesoros del mismo valor en varios escondrijos y rincones, la dama alzó un dedo, al tiempo que echaba una mirada ansiosa a Tabby y decía:
-Despacio, por favor. No querrán hacer daño a una pobre niñita enferma... El doctor cree que es viruela, de modo que un susto podría matarla. Con hierbas, mantengo la habitación tan fresca como es posible, de modo que no creo que haya mucho riesgo de contagio.
Los soldados se asomaron a regañadientes; vieron una cara febril sobre la almohada ­puesto que Tabby estaba enrojecida por su carrera, y con los negros ojos extraviados por la excitación-aspiraron el olor del ajenjo y, tras una apresurada ojeada dentro de uno o dos armarios, donde las ropas ocultaban puertas secretas, se retiraron de prisa, a fin de dar aviso del peligro y alejarse cuanto antes.
Muy disgustados habrían quedado por la treta de que habían sido víctimas, si hubieran podido ver cómo la niña enferma saltaba de la cama y bailaba de júbilo, mientras ellos se ale­jaban rumbo a los molinos de Barrett. Pero pronto Tabby perdió las ganas de divertirse, al ver cómo los milicianos se reunían junto al puente, los ingleses marchaban del otro lado, y cuando su primera andanada mató a los valerosos Isaac Davis y Abner Hosmer, de Acton, oyó al mayor Buttrick dar la orden
-¡Fuego, compañeros soldados ! ¡Por el amor de Dios, fuego!
Por espacio de un rato, resonaron disparos, se elevaron humaredas, se oyeron gritos, y ca­sacas rojas y azules se confundieron en combate sobre el puente. Luego los ingleses retro­cedieron, dejando atrás a dos soldados muertos. Estos fueron enterrados donde cayeron, mien­tras los cuerpos de los hombres de Acton eran enviados a sus pobres viudas : eran los prime­ros mártires de la libertad en Concord.
No hace falta seguir con la historia de aquel día; todos los niños la conocen, y muchos han ido en peregrinación a ver el antiguo monumento alzado allí donde cayeron los ingleses, y el Miliciano de bronce, de pie en su pedestal de granito para marcar el sitio donde los va­lientes granjeros de Concord lanzaron los disparos que inmortalizaron al viejo Puente del Norte.
Debemos seguir a Tabby y contar cómo obtuvo su mantel. Finalizado el combate, una vez enterrados los muertos, cuidados los heridos e intercambiados los prisioneros, los realistas fueron castigados.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >>>


Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados