Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Libros Clásicos > Excursión accidentada (Louisa May Alcott)

 

Excursión accidentada (Louisa May Alcott) - pág.10

Indice General | Volver

Página 10 de 10


-Tom, sirve el grog mientras yo cuento lo sucedido ...
La lata de café caliente dio la vuelta, y unos cuantos sorbos animaron en grande a los jóvenes, que escucharon con gran interés el relato de los percances sufridos por Pat.
-El muy bribón ya estaba medio ebrio al partir, de modo que se merece lo que le ocurrió... Primero perdió el rumbo; después se cayó del pescante y dejó escapar a los caballos. Los persiguió al azar por espacio de uno o dos kilómetros; luego se desorientó en la tormenta, cayó en una zanja, se rompió la cabeza y allí se quedó hasta que lo encontraron. Sus amigos lo condujeron hasta una casa cercana al camino, donde se encuentra en estado digno de verse, pues como son compatriotas suyos, le suministraron whisky hasta que quedó "tranquilo y cómodo" y se durmió olvidándolos a ustedes, a los caballos, y a su angustiada patrona que esperaba. Los animales fueron detenidos en el cruce de caminos, donde los hallamos luego de una animada recorrida por el campo. Más tarde encontramos a Pat, pero entre el porrazo y el licor, estaba ­confuso, de modo que no logramos averiguar nada por intermedio suyo. Así es que volvimos a casa, y allí vuestra madre recordó que ustedes habían hablado de pasar por aquí. Entonces partimos dispuestos a un largo viaje... Como vuestro padre estaba ausente, Tom se ofreció y aquí estamos.
-¡Que parranda! Ahora volvamos a casa y a la cama -propuso Mark, con un bostezo.
-¿No es casi de mañana? -inquirió Tony, que había estado durmiendo como un lirón.
-Nada más que las once... Ahora, preparemos el equipaje y pongámonos en camino. Pasó la tormenta, sale la luna, y una buena cena aguarda a los extraviados. Tom, dame una mano para embarcar a este pequeño, que se volvió a dormir.
El tío Ed puso a Gus en brazos del capitán, y llevando por su parte a Rita, encabezó la marcha hacia el trineo que esperaba en la puerta. Allí se apretujaron todos, y luego de cerrar bien la casa, partieron, con la sensación de haber pasado, en conjunto, un buen rato.
-Antes de volver a acampar, aprenderé a cocinar y a ser valerosa -resolvió Gwen durante el trayecto, y cumplió su palabra.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados