Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Libros Clásicos > Los primeros hombres en la luna (Herbert George Wells)

 

Los primeros hombres en la luna (Herbert George Wells)

Indice General | Volver

Página 1 de 184


LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA
H. G. WELLS

El popular novelista inglés, autor de Los Primeros Hombres en la Luna, nació el año 1866 en Bromley, condado de Kent.
Hizo sus primeros estudios en el pueblo natal, continuándolos luego en Londres y se graduó por fin de bachiller en la Universidad de la capital británica.
Desde la infancia demostró grande inclinación a las ciencias naturales, que tanto hablan de servirlo en su carrera literaria, y al graduarse de bachiller lo hizo conquistando las más altas clasificaciones en zoología.
Apenas salido de la Universidad, intentó, seguramente por ajena inspiración, dedicarse a la industria, ingresando para ello, a practicar en una manufactura de paños; pero no debió sonreírle so­bremanera esa clase de ocupaciones, pues muy pronto lo hallamos ejerciendo la enseñanza de las ciencias naturales, para la cual, como ya hemos dicho, estaba brillantemente preparado.
Quizá continuara aún dedicado a las tareas do­centes, si una grave enfermedad, que lo postró hacia el año 18913, no lo hubiese obligado a buscar nuevo teatro en que poner en juego sus; facultades intelec­tuales.
Aún convaleciente de aquella enfermedad, lo vemos en efecto estrenarse como periodista en la Pall Mall Gazette de Londres, ya para no abandonar la carrera de las letras, en que tanto triunfo le esperaba.
Fue crítico teatral de dicho periódico, y poco después, sin abandonar por eso estos trabajos, miembro de la dirección de la reputada Saturday Re­view, en cuyas páginas aparecieron con, éxito sus primeras novelas.
En estas creaciones asomaba ya la riquísima fantasía y el humorismo, - a veces profundamente sarcástico, - que habían de hacer de H. G. Wells un escritor popularísimo, tanto en su país como en el extranjero.
Sus novelas del género científico no tardaron, efectivamente, en alcanzar notable, difusión por to-do el imperio británico y en los Estados Unidos: al­go más tarde, Francia las acogió también, las tradujo, y con esto queda dicho que las hizo universales...
Suele compararse a Wells con otro novelista científico más popular si cabe: Julio Verne. Pero las concepciones del primero son siempre mucho más audaces, quizá por lo mismo que ha tenido tan bri­llante precursor, y mezcla con ellas tanta dosis de realidad directamente observada y de aguda critica social, que el ingenuo narrador preferido por los adolescentes, no resistiría a un parangón, aunque lo quede intacto su indisputable mérito, acrecido con el de ser el primogénito, si no el inventor, de esta clase de novelas.


< Anterior |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 >>>

Páginas  1-50   51-100   101-150   151-184  



Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados