Un marido ideal (Oscar Wilde) - pág.24
Indice General
|
Volver
Página 24 de 80
¡Eso es todo!
SIR ROBERT CHILTERN. -¿Debo escribir diciéndole eso?
LADY CHILTERN. -¡Desde luego, Robert! ¿Qué otra cosa ibas a hacer?
SIR ROBERT CHILTERN. -Puedo verla personalmente. Sería mejor.
LADY CHILTERN. -No debes volver a verla, Robert. No debes volver a hablar con ella. No se merece hablar con un hombre como tú. No; le debes escribir inmediatamente, ahora, en este momento, y que vea en la carta que tu decisión es irrevocable.
SIR ROBERT CHILTERN. -¡Escribir en este momento!
LADY CHILTERN. -Sí.
SIR ROBERT CHILTERN. -Es muy tarde. Son casi las doce.
LADY CHILTERN. -Eso no importa. Ella debe saber inmediatamente que se ha equivocado contigo... y que tú no eres un hombre que se preste a hacer nada deshonesto. Escribe, Robert. Escribe diciéndole que no apoyarás ese proyecto porque lo consideras deshonroso. Sí..., escribe la palabra deshonroso. Ella sabe muy bien su significado. (Sir Robert Chiltern se sienta y escribe una carta. Su esposa la coge y la lee.) Sí; eso es. (Toca el timbre.) Y ahora el sobre. (El escribe el sobre lentamente. Entra Mason.) Que sea enviada esta carta al hotel Claridge. No hay contestación. (Sale Mason. Lady Chiltern se arrodilla junto a su marido y le rodea con los brazos.) Robert, el amor da un instinto para las cosas. Siento que esta noche te he salvado de algo que podría haber sido un peligro para ti, de algo que hubiese podido disminuir el respeto que te tienen los hombres. No creo que te des cuenta, Robert, de que has traído un ambiente noble en la vida política de nuestro tiempo, una actitud más hermosa para con la vida, un aire más libre, de ideales más puros y elevados... Yo lo sé, y por eso te amo, Robert.
SIR ROBERT CHILTERN. -¡Oh, ámame siempre, Gertrude, ámame siempre!
LADY CHILTERN. -Te amaré siempre, porque siempre serás digno de ser amado. ¡Tenemos que amar a lo más elevado cuando lo conocemos! (Lo besa, se levanta y sale. Sir Robert Chiltern pasea de un lado a otro un momento; después se sienta y hunde el rostro entre las manos.
< Anterior
|
Siguiente >
<<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
>>>
Páginas
1-50
51-80
|