Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Historia: Juegos Tradicionales > Billar

 

Billar - Juegos Tradicionales

Indice General | Volver

Página 1 de 1


Los orígenes de este juego están parcialmente cubiertos en misterio pero tiene un cierto número de siglos y probablemente derive de un juego al aire libre de la familia del croquet que se jugaba durante el siglo XV en el norte de Europa. La palabra "billar" es un derivado francés que viene o de "billart" (maza) o de "bille" (pelota). El juego original se jugaba en una mesa con seis troneras, con un aro como de croquet, un palo recto y bolas que se empujaban en lugar de golpearlas con un bastón (un palo con un extremo especial de madera que reemplazaba a la maza). El aro y el palo se omitieron después de un tiempo y en el 1600, la gente comenzó a usar a veces mango (o "coleta"; más tarde "taco") del bastón para golpear la bola en lugar de la cabeza de la maza. Esto era más conveniente especialmente cuando la bola que se iba a golpear estaba cerca del borde de la mesa y este método gradualmente prevaleció.

Introducido a Inglaterra desde España a fines del siglo XVI, el paño verde de la mesa representa el verde del césped de un pueblo. Como muchos otros juegos de bar, fue prohibido en las tabernas en Inglaterra en 1717 debido a su reputación degradada. Desde principios del siglo XVIII, el juego sufrió muchas modificaciones y abundaban variedades de reglas. Esta situación se anuló en Inglaterra durante 1885 cuando se estableció la Asociación de Billares después de la cual su popularidad creció al nivel de que en la edición de 1923 de "El Juego modernizado" de Hoyle, se lo describió como uno de los "grandes deportes nacionales". En 1908 se inauguró la resistida Comisión de Control de Billares que causó mucha confusión: los amateurs se inclinaban a las reglas de la Asociación mientras que los profesionales se separaban hacia la BCC. En 1919, esta situación desafortunada se terminó cuando las dos se fusionaron para formar la Asociación de Billares y Club de Control.

La imagen muestra una mesa de billar de mitad de tamaño, con la base de pizarra (6' x 3' = 1,83 m x 0,91 m) que puede ser de entre los años '20 y '30.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados