Las reglas de Trigon

Página 2 de 3

2.Sus reglas

No fueron probadas y se proveen aquí para propósitos experimentales. Si alguien trata de seguirlas, estaremos muy interesados en sus impresiones o sus sugerencias.
  • Tres jugadores (los trigonalias) se paran en los vértices de un triángulo de casi 20 pies ( 6,1 metros) de lado.
  • Usando una pelota de baseball o softball, tirarla con la mano izquierda al jugador de la derecha.
  • El jugador de la derecha la atrapa, y cambia la pelota a su mano izquierda, o la golpea con las dos hacia el tercer jugador.
  • Establecer un continuo voleo en dirección antihoraria.
  • En cualquier momento, un jugador puede cambiar la dirección de la pelota, golpeándola de vuelta hacia el lanzador de la izquierda con su mano derecha, o golpeándola de vuelta hacia el lanzador de la derecha con su mano izquierda.
  • Si una pelota atrapable se cae, el lanzador gana un punto.
  • El primer jugador en conseguir 21 puntos gana.
  • Un jugador puede agarrar la pelota en cualquier momento para detener el juego.
  • Los jugadores hábiles pueden poner una segunda pelota en juego, con su propio riesgo.
  • Una pelota caída la puede reemplazar el pilecripus (tanteador), entregándola o lanzándola al trigonalia que se le cayó, sin parar el juego (si hay dos o más pelotas en juego).

Página 2 de 3
 

Paginas: