Los Craps: aprovechamiento de buenas rachas

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f.Ventajas dobles
Algunos casinos americanos conceden una probabilidad de éxito duplicada a las apuestas libres, lo que significa que no sólo se puede apostar de nuevo por el mismo valor de la apuesta original «pasa» o «no pasa», y «a resultado» o «no resultado», sino también por el doble. Lógicamente, esta es la apuesta más ventajosa, puesto que si se emplaza en la línea de «pasa» o «a resultado» el margen de la casa se ve reducido al 0,61 %, y al 0,59 % si se emplaza en la línea de «no pasa» o a «no resultado».

Antes de decidirse por apuestas provistas de una probabilidad doble, recuerde que debido al incremento de valor que sufren su capital disponible se verá sensiblemente aminorado si cae en una mala racha. Cuando ello le ocurra, refrene el impulso a continuar jugando en un intento de recuperar las pérdidas. Si quiere asegurarse una prolongada velada de juego, no se incline por las apuestas ventajosas en que se dobla el valor de la apuesta inicial.



6.La iniciación al juego
Todas las explicaciones anteriores resultan inevitablemente complejas, puesto que sólo la práctica del juego permite su adecuada comprensión. En sus partidas de principiante, empiece apostando solamente en la línea de «pasa» por el éxito del tirador. Este tipo de apuestas constituye de hecho el 90% de la acción de jugar, por lo que su experimentación le hará captar el sentido del juego. Cuando el tirador deba conseguir su punto, aproveche las apuestas libres para incrementar sus ventajas.

Asimismo puede probar a apostar en la línea de «no pasa» cuando intuya que el tirador va a fracasar, sirviéndose también de las apuestas libres que se ofrezcan.

Una vez haya adquirido seguridad en relación a ambos tipos de apuesta y desee ampliar sus perspectivas de juego, dirija su atención hacia las apuestas «a resultado» o «no resultado». El juego se revestirá entonces con la riqueza de posibilidades que le hace tan excitante.

Pero recuerde que las reglas básicas para mejor aprovechamiento de sus recursos monetarios continúan vigentes. Cuando logre acumular cierta cantidad de beneficios, deje en la reserva la mitad. Cuando por el contrario pierda, ajústese al límite que, como jugador prudente, deberá haber preestablecido. Personalmente le sugeriría que se iniciara al juego, en disposición deportiva, con un capital de partida de unas 30 unidades.

7.Cómo aprovechar una buena racha
Las mayores posibilidades de obtener beneficios en craps se reúnen subiendo las apuestas cuando se goza de una buena racha de suerte. De una forma general, diremos que hay dos maneras de conseguirlo; bien apoyando el «resultado» y haciendo apuestas libres a todos los totales, para ganarlas cada vez que el tirador extrae uno de ellos; o bien a la inversa, apoyando el «no resultado» y emplazando apuestas libres, con la finalidad de ganar cada vez que el resultado sea un crap (siete).

Por este procedimiento, usted puede llegar a acumular una cuantiosa sucesión de apuestas. Suponga, por ejemplo, que en la tirada de partida, después de que usted hubiera emplazado su primera apuesta en la línea de «pasa», el tirador extrayese un 4; a continuación, usted haría una apuesta libre a ese número, al tiempo que apoyaría «resultado». Si en la siguiente tirada el resultado fuera un 5, emitiría también una apuesta libre a tal número, y así sucesivamente, continuaría apoyando a «resultado» y emitiendo apuestas libres a las otras puntuaciones, 6, 8, 9, 10, a medida que fueran apareciendo.

En caso de que el tirador tuviera una buena racha prolongada, cada vez que obtuviera un resultado, sin importar cual de ellos fuera ¡usted ganaría!

Si saliera un 7, toda la serie de apuestas acumulada hasta ese momento sería «barrida», excepción hecha de la última apuesta a «resultado».

Apuestas a «pasa» y a «resultado» Apuestas libres
Aprovechamiento de una racha mediante la combinación de apuestas en la línea de «pasa» y una sucesión de apuestas a «resultado» con sus correspondientes apuestas libres.
Cada vez que una de las puntuaciones es conseguida, se recogen las ganancias, y se emite una apuesta libre sobre la última a «resultado», y otra nueva apuesta a «resultado».


8.Otras apuestas
Resta un grupo de apuestas integrado por otras que se pueden hacer en los craps, aunque todas (excepto las apuestas al 6 ó al 8) con posibilidades muy desfavorables.

La respuesta al porqué de mucha gente de jugar con muchas probabilidades a favor, debe buscarse en la fascinación que ello les produce. Algunos jugadores apoyan cualquier apuesta sin tener en cuenta sus posibilidades de éxito, bien porque no las conocen, bien porque se dejan conducir por una intuición. Naturalmente, todo jugador puede apostar como desee hacerlo, pero no debe extrañarse si observa que los casinos obtienen abultados beneficios.

Tales apuestas, son, lógicamente, las adicionales que se ofrecen en la versión americana. En la inglesa la variedad de apuestas es más reducida, debido a que las autoridades relativas al juego no permiten algunas muy arriesgadas en un afán de proteger al jugador. El margen más amplio de la casa en los Bank Craps ingleses, es del 5,56 % en alguna de las tiradas fuertes (a diferencia del 11 % en la versión americana). No obstante donde quiera que vaya, si quiere jugar fuerte a «tiros largos» dispondrá de posibilidades más provechosas en la ruleta.

a.Apuestas «a colocar»
Las apuestas «a colocar» son aquellas por las que se apuesta a que cualquier puntuación dada -4, 5, 6, 8, 9 ó 10- ocurrirá con anterioridad a un 7, sin tener que hacerlo antes en la línea de «pasa» o «a resultado».

Las más personales son las apuestas al 6 ó al 8, puesto que se pagan en proporción de 7 a 6 y únicamente dan a la casa un margen del 1,52 %. (Excepción hecha de algunos casinos que ofrecen el pago a proporciones iguales y, en consecuencia, amplían el margen hasta un 9,1 %). Las apuestas deben emplazarse mediante unidades de seis fichas, con el objeto de facilitar el pago.

Las apuestas «a colocar» al 5 ó al 9 se pagan en proporción de 7 a 5 (margen: 4 %) y al 4 ó al 10 en proporción de 9 a 5 (margen 6,67 %). Ambas apuestas, que no son en absoluto recomendables por el elevado margen que se reserva la casa, deben hacerse en unidades de cinco fichas. Naturalmente, si en algún momento del juego le asalta a usted el presentimiento de que con toda seguridad el resultado en la siguiente tirada será un 10, apueste y olvídese por completo de las ventajas del casino. Pero tenga siempre presente que existe un método que permite mejorar las condiciones de tal apuesta (véase el apartado dedicado a las apuestas «de compra»).

Las apuestas «a colocar» se sitúan en la doble línea de las casillas de números, como se ilustra en el diagrama siguiente (en algunos trazados se dispone de una casilla especial), y pueden emplazarse y retirarse en cualquier momento durante el tiempo que dure el juego.
Apuestas «a colocar» Apuestas al «6 grande» y al «8 grande» (Big 6 y big 8) Apuestas «de campo» (Field bets)


En la versión inglesa, las condiciones para las apuestas «a colocar» son ligeramente mejores: se pagan en proporción de 19 a 10 y el margen es un 3,33 %.

Se puede apostar también a que un 7 saldrá con anterioridad a cierta puntuación. La proporción de pago y el margen de la casa en las apuestas «a colocar» a favor de que un número perderá son: 4 a 5 y 1,82 %, para un 6 ó un 8; 5 a 8 y 2,5 % para un 5 ó un 9; y 5 a 11 y 3,03 % para un 4 ó un 10.

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