Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Enciclopedia > Dominó con 2 jugadores

 

Familia del dominó - Enciclopedia - Pág. 10

Indice General | Volver

Página 10 de 12


Dominó con 2 jugadores

INTRODUCCIÓN
No siempre se logra reunir a cuatro personas para echar una partida. Exponemos aquí una variante con dos jugadores.
Dado que el material y los objetivos del juego son los mismos que los expuestos en el juego básico del dominó, pasamos a describir el desarrollo del juego, que es donde se presentan las diferencias de esta variante.

DESARROLLO DEL JUEGO
Una vez los dos jugadores han recogido siete fichas cada uno, tirará primero el que tenga el seis doble. Teniendo en cuenta que sobre la mesa quedarán catorce fichas como sobrantes de las que se hallan en posesión de los jugadores, puede suceder que ninguno de ellos tenga el seis doble; en este supuesto jugará el que tenga el cinco doble o, en su defecto, el que tenga el doble mayor. Si se diera la posibilidad de que ningún jugador tuviera un doble, saldría el poseedor del 6-5, y así sucesivamente.

* El jugador que no haya salido pondrá seguidamente una ficha que case con los puntos de alguna de las mitades de la ficha que esté depositada en la mesa.
* Si no tiene ninguna que case, robará de las del montón que ha quedado en la mesa, hasta que consiga alguna que le permita jugar. Si a pesar de haber robado todas las fichas del montón no encuentra ninguna con la que jugar, pasará y será el otro jugador quien continúe el juego. Naturalmente, aquél quedará en notable desventaja al haber acumulado todas las fichas del montón.
* La partida terminará cuando uno de los jugadores coloque en la mesa todas sus fichas, o bien la partida quede cerrada, es decir, cuando ninguno de los dos pueda tirar.
* En el primero de los casos se contarán los puntos de las fichas del jugador que ha perdido y se anotarán en la cuenta del ganador. En el segundo, ganará el jugador que sume menos puntos con las fichas que no haya podido colocar hasta el momento del cierre. El ganador anotará entonces en su cuenta la suma de los puntos de las fichas no colocadas por ninguno de los dos jugadores.
* Se fija inicialmente una cantidad de puntos que conseguir, al cabo de los juegos que sean necesarios, contando por unidades (a trescientos, por ejemplo) o por decenas (a treinta).


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados