Molinos de viento

Página 2 de 3

Molinos de viento

INTRODUCCIÃ?N
Si se practica a la hora de la merienda, recomendamos acompañar este juego con unos taquitos de queso manchego, al tiempo que se va leyendo, en voz alta, el pasaje del Quijote en el que el famoso hidalgo lucha con unos molinos de viento a los que toma por gigantes.

REQUISITOS
Para realizar este juego necesitaremos tantos pañuelos como jugadores participen en él.

OBJETIVO
En el juego se enfrentan dos equipos. El objetivo del primero es hacerse con los pañuelos, y el del segundo, impedir que esto suceda.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera. Se agruparán en dos equipos; en uno se reunirán los molinos y en el otro los molineros.

* El equipo de los molinos formará un círculo, colocándose, con los ojos vendados, de pie, con las piernas abiertas y los brazos extendidos. Moverán lentamente y sin parar los brazos y las piernas como si fueran astas de molino.
* Por otro lado, los molineros tratarán de pasar por entre los brazos y las piernas de los jugadores del equipo de los molinos, sin ser tocados, para rescatar, de uno en uno, los pañuelos que se habrán depositado en el centro del círculo (igual número de pañuelos que de molineros) y volver a salir.
* Si en su intento un molinero resulta tocado por un molino, debe salir del círculo y volver a empezar.
* Se puede aplicar la variante siguiente: el molinero que resulta tocado en su intento de entrar o salir del círculo, sustituye al molino que lo ha tocado.

Página 2 de 3
 

Paginas: