Estatuas de Sal

Página 6 de 7

Estatuas de Sal

INTRODUCCIÃ?N
Su origen es antiquísimo. Según algunos estudiosos de la Biblia, la precursora de este juego bien pudo ser la mujer de Lot, Sara, quien, haciendo caso omiso de la prohibición que habían dictado los ángeles, volvió la vista hacia Sodoma y se convirtió para siempre en una estatua de sal.

REQUISITOS
Un cinta de vídeo del mimo Marcel Marceau como mejor introductor de este juego.

OBJETIVO
Tener la imaginación suficiente como para ir adoptando diferentes posturas en el transcurso del juego, figurando ser, cada vez, una estatua de sal.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar un máximo de quince jugadores.

* Los jugadores, cogidos de la mano, formarán un círculo e irán dando vueltas hasta que el organizador del juego dé una señal.
* En este instante todos empezarán a correr hasta que el organizador grite: "¡Estatuas de sal!". Entonces se pararán en seco, y adoptarán una postura que represente alguna figura, como si fueran estatuas.
* A una nueva señal del organizador, los participantes volverán a correr hasta que, de nuevo, oigan "¡Estatuas de sal!". En este momento se pararán otra vez, y representarán una figura diferen­te a la anterior.
* La operación se irá repitiendo hasta que quede un único jugador sin eliminar. Los jugadores quedarán eliminados cuando repitan alguna figura en sus esculturas, o se queden "cortados" y no sepan qué figura representar.

Página 6 de 7
 

Paginas: