Juegos tradicionales, entretenimientos e información

    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia | Diccionario | E-Commerce | Chat

  Secciones > Enciclopedia > Carreras con balón

Juegos de carreras - Enciclopedia - Pág. 4

Indice General | Volver

Página 4 de 8


Carreras con balón

INTRODUCCIÓN
Mucho más antiguas que el propio fútbol son algunas carreras tradicionales con balón que todavía hoy subsisten, sobre todo en algunas tribus indias de América. Sin árbitro, ni goles, ni un campo de juego limitado, los corredores demuestran una capacidad física encomiable.

REQUISITOS
Una buena preparación física y un balón de distinto color para cada equipo.

OBJETIVO
Los corredores de cada equipo realizan juntos el recorrido establecido para la competición, esforzándose y cooperando, entre todos, para llevar la pelota hasta la línea de meta.

MODALIDADES DEL JUEGO

BALOMPIÉ INDIO
Es típico de los indios tarahumara de México, cuyo nombre los significa "corredores pedestres". Esto da una idea de la importancia que tienen para su cultura las carreras de pelota, que practican desde hace siglos.

Suelen celebrarse después de la siembra, entre equipos de tres a seis miembros. Los jugadores impulsan el balón que les corresponde a puntapiés a lo largo de un recorrido de 30 a 65 km.

LAS CARRERAS DE LOS HOPI
Los indios hopi, del sudoeste de Estados Unidos, compiten de forma muy parecida. En estas carreras los equipos participantes representan, cada uno, a un "kiva" o templo sagrado distinto, y también recorren largas distancias.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>>


Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio
Shop
Chat

En esta sección
La Gallinita Ciega
Matar (Quemado)
El Sey, el Dosu y el Godo
Carreras a caballo
Juegos de comba
Juegos de cucañas
Juegos de equilibrio de fuerzas
Antón Pirulero
Buscar Pareja
Las Canicas
Tocar y parar
Peleas con almohadas

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Biografías


Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  

Contáctenos | Cómo publicitar | Términos y condiciones
Copyright ©1999-2008 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados