Carreras con aros

Página 3 de 8

Carreras con aros

INTRODUCCIÃ?N
Algunas tribus indias americanas solían utilizar las carreras con aros para adiestrar a los pequeños en la puntería con un blanco móvil.

Durante el siglo XIX, en toda Europa fueron muy populares dichas carreras; y así han subsistido los aros hasta nuestros días, aunque los viejos de madera, cada vez más difíciles de encontrar, se hayan sustituido por otros de plástico o caucho.

REQUISITOS
Un buen terreno de juego al aire libre y, por supuesto, un aro.

OBJETIVO
Conducir un aro hasta la línea de meta, empujándolo durante todo el recorrido con un palo o la propia mano, sin que aquél se caiga ni choque con el de ningún otro participante.

DESARROLLO DEL JUEGO
Se requiere práctica y destreza para hacer rodar un aro manteniéndolo en posición vertical. Para impulsarlo inicialmente debe cogerse con la mano, extender el dedo índice sobre el borde y empujarlo con fuerza hacia delante. Después, hay que echarse a correr detrás de él e ir empujándolo durante la carrera tanto como se pueda, ya sea con la mano o con un pequeño palo.

Si conseguimos adelantar a nuestros competidores y llegar primeros a la meta, habremos ganado la prueba. Una de las variantes más utilizadas son los relevos de corredores; el aro, por supuesto, siempre es el mismo.

Equilibrio y tino se combinan a la perfección en esta competición: el primero, para mantener vertical el aro; el segundo, para dar con el palo los golpecitos justos, de forma que el aro avance conforme a nuestra carrera.

Página 3 de 8
 

Paginas: