Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Enciclopedia > Los Quilles

 

Juegos con bolas y bolos - Enciclopedia - Pág. 6

Indice General | Volver

Página 6 de 10


Los Quilles

INTRODUCCIÓN
De entre las muchísimas variantes del juego de los bolos que existen en todo el mundo, hay una que merece una mención especial por su originalidad y características, que lo han convertido en una excelente adaptación para salón del juego original. Esta curiosa variante nació en Francia bajo el nombre de quilles y pronto pasó a Inglaterra, donde adquirió gran popularidad en el siglo XIV. El juego de los quilles, practicado por gente de todas las edades, se convirtió también en el juego de apuestas predilecto en las tabernas, junto con los de azar.

REQUISITOS
Una bola de madera, cuyo peso y medidas se asemejen a las utilizadas en los distintos juegos de bolos.
Nueve bolos, también de madera, cilíndricos, torneados, de base plana y cabeza esferoidal.
Una plataforma o tablero delimitado, de unos 40 por 40 cm, donde se colocan los bolos.
Una torre o poste, que tenga su base en un extremo de la plataforma y se sitúe verticalmente en sentido perpendicular al tablero que sustenta los bolos.
Un brazo o prolongación horizontal y paralela a la plataforma, que se extienda desde el extremo más alto de la torre o poste hasta el extremo opuesto, que deberá coincidir con el centro exacto del tablero o plataforma descrito.
Una cadena sujeta al extremo del brazo horizontal, que se prolongue hasta la altura de los bolos, para unirse a a la bola descrita inicialmente formando un péndulo (para mayor comprensión, véase la ilustración).

El aficionado a los "quilles" que no disponga de un terreno adecuado podrá practicar el juego con esta versión de salón (ver imagen).

OBJETIVO
Consiste en derribar el mayor número posible de bolos dispuestos en la plataforma, utilizando para ello la bola suspendida o péndulo, mediante un tiro certero y preciso. Existen dos modalidades de tiro: la que permite el derribo con el retroceso del péndulo y la que lo sujeta después de su primer recorrido.

DESARROLLO DEL JUEGO
Como es fácilmente imaginable, el juego de los quilles se puede practicar tanto en espacios abiertos como en los reducidos o cerrados. Todo depende del tamaño del quille que se utilice.

* Antes de iniciar la partida los jugadores acuerdan el tanteo o número de puntos a conseguir. En algunos casos se suele dar valores de puntuación distintos para cada bolo.
* Los participantes efectúan sus tiradas por turno, haciendo pendular la bola sujeta a la cadena o cuerda y soltándola desde la distancia y con la dirección precisas para que impacte con los bolos colocados en la plataforma.
* Si consigue derribar el bolo central, llamado rey, el jugador se anota nueve puntos, más uno por cada uno de los otros bolos derribados. En caso contrario, anotará simplemente tantos puntos como bolos haya derribado.
* Ganará el jugador que primero consiga llegar a la puntuación previamente acordada para finalizar la partida.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías
Canales de TV Online

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados