Tsung Shap

Página 1 de 1

1.Introducción

Jugadores: dos.
Material: un juego de dominó chino (32 fichas).
Dificultad: fácil.


2.Objetivo
Conseguir sumar 10 puntos uniendo diferentes fichas


3.Reglas
Se colocan las fichas boca abajo y se barajan. Se forman ocho grupos de cuatro fichas cada uno. Cada jugador cogerá la mitad de cada grupo (en total, 16 fichas por cabeza).

El primero en jugar toma la última ficha del montón que le corresponde y la coloca boca arriba en la mesa. El segundo repite la operación y pone su ficha en la mesa, alineada con la primera.

Los jugadores van colocando, por turnos, una ficha en uno de los dos extremos de la fila. El objetivo es colocar una ficha que sume diez con alguna de las dos fichas de los extremos. Entonces, el jugador se queda con ambas y puntúa 10 por cada punto que éstas tengan.

Si coloca una ficha cuyos puntos, sumados a los de las dos últimas fichas de un extremo o a la última ficha de cada extremo dan como resultado diez o múltiplo de diez, se queda con las tres fichas y puntúa el total de las tres.

Si en la mesa sólo hay dos fichas y el jugador puede tomarlas, consigue automáticamente 40 puntos. Esta jugada se conoce como Táp ti, o «barrida». Después de haber tornado las fichas, coloca una nueva en la mesa para reabrir el juego.

Página 1 de 1