Las bases de las bazas

Página 5 de 5

Las bases de las bazas

La investigación histórica ha probado que los juegos de bazas están entre los juegos de cartas más antiguos jugados en Europa; la idea de las bazas es tan vieja en Europa como la baraja en sí.
No sólo la más vieja, sino además esencial; muchos juegos populares contemporáneos se juegan con este mecanismo. Los más conocidos, por ejemplo son el Bridge, el Tute, la Dame de Pic, etc.

En un juego de bazas, cada jugador por turno tira una carta en la mesa. La carta más alta gana la baza, y el jugador que la tiró recoge todas las de la mesa. Para decidir quién ha ganado el juego, algunos juegos de bazas dan puntos a cartas especiales (puntos desfavorables en el caso de la Dame de Pic), algunos les dan a cada baza hecha, y algunos a una combinación de ambos.

Son frecuentes las restricciones a la clase de cartas que se juegan en una baza. La más familiar es la obligación de seguir el palo de la carta de quien ha comenzado la baza.

También es regla general que en todas las bazas después de la primera, el ganador de cada una comienza la siguiente: esto no siempre es una ventaja.

En los juegos presentados aquí, el jugador de más edad comienza.

Página 5 de 5
 

Paginas: