El Matador

Página 7 de 12

El Matador

INTRODUCCIÃ?N
Nos encontramos en este caso con una variante del dominó cuya técnica de juego es totalmente diferente a la de las demás.

DESARROLLO DEL JUEGO
En esta partida participarán únicamente dos jugadores.

* Cada jugador cogerá siete fichas e iniciará el juego quien posea el doble de mayor valor.
* El juego consiste en que la ficha que se coloque en la mesa debe sumar siete, casándola con el número que se cubre. Por ejemplo, si en el extremo de la ficha en la mesa figura un tres, la ficha que puede colocarse es la 4-blanca, el 4-1, el 4-2, el 4-3, el 4-4, el 4-5 o el 4-6, porque únicamente es el cuatro el que sumado a tres nos da siete.
* Las fichas que reciben el nombre de "matadoras" son aquellas cuyos puntos suman siete (el 3-4, el 5-2, el 6-1), y, recibiendo un trato especial, también se considera matadora a la blanca doble.
* Las fichas denominadas matadoras pueden cubrir una blanca, evitando así que el juego quede cerrado con una ficha sin puntos. Estas fichas se colocarán en sentido perpendicular a las otras, de la misma manera que se colocan los dobles en otras partidas de dominó; entonces, cualquiera de las dos cifras puede servir para proseguir el juego.
* Ganará aquel jugador que en el momento en que una partida que­de cerrada tenga menor número de puntos en sus manos. Lógicamente, un jugador resultará igualmente ganador si logra colocar todas sus fichas antes que el contrincante.

Sumando los tantos de uno de los extremos del cuatro doble con los tres del extremo de la última ficha obtendremos un siete, número simbólico de este juego; por tanto, la tirada es correcta.

Página 7 de 12
 

Paginas: