El Indio

Página 9 de 11

El Indio

INTRODUCCIÃ?N
Sobre el origen de este juego existe una dudosa versión que cuenta que lo inventó Jerónimo, jugando con otros diez apaches una tarde de mayo.

REQUISITOS
La zona de juego deberá tener muchos lugares para poder esconderse, cercanos al jugador que para.

OBJETIVO
Es un juego parecido al escondite, en el que los jugadores se esconden, y el que para debe tratar de descubrirlos.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera.

* Uno de los jugadores hace las veces de indio, y es el que para. El indio se coloca en el lugar pactado con los ojos cerrados. En este momento todos los demás jugadores deberán tocarle un brazo y empezar a correr para encontrar un buen escondite.
* A partir del momento en que le tocan el brazo, el indio contará hasta veinte y abrirá los ojos. Finalizada la cuenta, el resto de los jugadores ya no podrán moverse de donde estén.
* A su vez, el indio tampoco podrá moverse del punto marcado, y desde allí tratará de descubrir a los demás. Puede pactarse al inicio del juego que al indio se le permitan dar uno o dos pasos.
* Se da la circunstancia de que, por la rapidez con que han de esconderse los jugadores, no siempre quedan totalmente ocultos tras el obstáculo que han escogido para ello. El indio tiene que fijarse bien, tratando de descubrir, sin equivocarse, al jugador de turno.
* Cuando el indio descubre a alguien, éste queda eliminado y se vuelve a repetir la operación inicial, con la salvedad de que, siempre que esto ocurra, se contará un número menos que la vez anterior: veinte, diecinueve, dieciocho, etc.
* Al igual que en el escondite, si el que para se equivoca cuando cree haber descubierto a algún jugador, se dice que "ha roto olla", y todos los eliminados vuelven a entrar en juego.
* El último jugador en ser descubierto hará de indio en la siguiente tanda de juego.

Página 9 de 11
 

Paginas: