Eram Sam Sam Enciclopedia

Página 7 de 11

Eram Sam Sam

INTRODUCCIÓN
Es la versión más antigua y sofisticada del juego conocido como "El Paquete"

REQUISITOS
Para realizar este juego no necesitamos ningún material.

OBJETIVO
Los jugadores han de permanecer muy atentos a la voz del que dirige el juego, puesto que éste irá ordenando que se formen grupos de "x" jugadores, y el que se quede fuera de alguno de ellos, será eliminado.

DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, cuantos más mejor.

* Los jugadores formarán un círculo, e irán corriendo al ritmo de una canción que irá interpretando el que está en el centro del círculo. Éste, o director del juego, se elige al azar entre todos los participantes.
* Cuando este último para en seco de cantar y ordena que se for­men grupos, los jugadores deberán deshacer el círculo y agruparse en el número que haya marcado el director. Si grita "¡Grupos de cinco!", todos se apresurarán a formar grupos de cinco. Los jugadores que se queden fuera de los grupos quedarán eliminados.
* Los dos últimos jugadores que formen correctamente el último grupo serán los ganadores. Entre éstos se sorteará el próximo director del juego.
* La canción que va cantando el que forma los grupos es como sigue: "Eram sam sam, eram sam sam, culi culi culi culi culi ram sam sam".

Página 7 de 11
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: