Pase Inglés de Casino

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7.Apuestas a Número
Los números 4, 5, 6, 8, 9 y 10 tienen su propio casillero en el diagrama. El jugador puede apostar en cualquiera de estos casilleros (o en varios de ellos) y gana si su número sale antes de un 7. Estas apuestas se denominan apuestas a Números y se pueden hacer o retirar en cualquier momento.

La Casa ofrece apuestas desiguales para cada número. Su ganancia surge de ofrecer pagos algo menores que los que indican las probabilidades. Por ejemplo, para 4 y 10, paga 9 a 5 en lugar de pagar en una relación de 4 a 10.

Si lo desea, el participante puede apostar en contra de un número, o sea a que saldrá un 7 antes de dicho número. Debe dar probabilidades algo superiores a las que corresponden exactamente, es decir apostar 11-a-5 al 4 y al 10, por ejemplo.



8. 6 Mayor y 8 Menor
Los casilleros de 6 mayor y 8 mayor en el diagrama, le ofrecen al jugador la oportunidad de apostar a que uno de estos números saldrá antes que un 7. Su presencia e importancia en el diagrama pueden atribuirse al deseo que tiene el Casino de promover estas apuestas.

Es importante notar que de ellas la Casa deduce un margen superior al 9% al pagar una suma igual a la apostada cuando, realmente, las probabilidades de que no salgan son de 6-a-5.

Paradójicamente, algunos Casinos ofrecen por apostar al 6 y al 8 un pago de 7-a-6 y por apostar a 6 mayor y 8 mayor, una suma semejante a la apostada y todavía se las arreglan para atraer al público a que haga estas dos últimas apuestas.


9.Apuestas a Campo
El área del diagrama marcado con el nombre de Campo tiene siete números (2, 3, 4, 9, 10, 11, 12 ó 2, 3, 5, 9, 10, 11, 12, depende del diagrama). Una apuesta a campo se paga con una suma igual a la apostada y el resultado se determina en el siguiente tiro de los dados. Si sale alguno de los números de campo se gana la apuesta, si no se pierde. Estas apuestas son engañosamente atractivas. Ofrecen siete números ganadores contra solo cuatro perdedores, pero muchos jugadores no advierten que los cuatro números perdedores pueden salir de muchas otras maneras que los siete ganadores.

Algunos diagramas pagan doble si sale un 2 o un 12. Otros pagan 3-a-2 por cualquiera de estos dos números, ó 3-a-1 por uno de ellos. Este tipo de pago reduce levemente las ventajas de la Casa pero no obstante el apostador a campo deja un buen porcentaje para la misma.


10.Apuestas de Llamada
La mayoría de los diagramas tiene áreas marcadas con los nombres de llamada y rechazo donde los jugadores pueden hacer apuestas como en el juego privado del "Pase Inglés". Aunque no siempre esté marcado en el diagrama, la Casa excluye del pago a uno de los números para recobrar su ventaja contra el jugador que apuesta a rechazo.

Además el Casino acepta apuestas a Un Tiro o Tiro de Apertura, es decir a que saldrá en el tiro siguiente un determinado número (o números). Las apuestas difíciles están siempre disponibles en áreas así marcada en el diagrama.

La Casa ofrece pagos atractivos para entusiasmar a los jugadores a que hagan tales apuestas. Estos pagos reducen ligeramente la ventaja del Casino, pese a lo cual éste tiene todavía una buena ganancia.


11.Apuestas Aseguradas
Apuestas aseguradas y métodos para apostar:

Algunos jugadores buscan mejorar sus posibilidades de ganar haciendo apuestas múltiples para "protegerse". Esta forma de apostar se conoce con el nombre de "apuestas aseguradas".

Un buen ejemplo es apostar tanto a Línea como a apertura en los números del Pase Inglés (2, 3 y 12). Si el jugador pierde su apuesta a Línea en el primer tiro de Pase Inglés, gana por exclusión la apuesta de llamada.

Si pierde su apuesta de apertura, puede aún ganar la apuesta a Línea, ¡pero también puede perder ambas!

Hay muchos métodos complejos para las Apuestas Aseguradas y abundan numerosos sistemas. Avisos atractivos en diarios y periódicos anuncian "Gane al Pase Inglés, un método infalible", etcétera. ¿Qué bondad lleva a los magos de los dados a compartir su sabiduría? ¿Por qué no se van a Las Vegas y hacen saltar la banca? ¿Por qué cobran tan caro para compartir esta información, cuando podrían utilizarla en beneficio propio y vivir cómodamente? Usted debería hacerse estas preguntas antes de ser atrapado por uno de estos avisos.

Algunos métodos incluyen apuestas en aumento por lo cual una apuesta ganadora cubrirá todas las pérdidas y producirá una ganancia. Otros anuncian sacar provecho de las buenas y malas rachas del juego. Lo que hay que tener en cuenta es que si cualquiera de estos métodos diera resultado, los propietarios de las casa de juego deberían cerrar su negocio. Esto no ha ocurrido nunca y probablemente no ocurrirá.

Los porcentajes a favor de la casa son tales que cualquiera que juegue por un tiempo prolongado está destinado a salir perdedor. El propietario del casino y no el jugador es quien vive del juego.

Toda esta información no está destinada a que Ud. no disfrute del "Pase Inglés" cuando visite un casino, sino ponerlo al tanto de su posición, aun cuando en realidad tiene más probabilidades de ganar en el Pase Inglés que en cualquier otro juego del casino.

Si tiene suerte, puede ganar y si es inteligente, puede mejorar sus posibilidades considerablemente. No está en nuestras manos mejorar su suerte pero le podemos sugerir la forma de tener la mejor oportunidad de ganar.


12.Su Mejor Oportunidad
Su mejor oportunidad para ganar en el Casino:

Como lo indica el cuadro al final de esta sección, las simples apuestas a Pase y No Pase son las mejores proposiciones ofrecidas por la casa. Vale decir que éstas son las apuestas sobre las cuales la casa tiene la menor ventaja (1,4%). El apostador a Línea que se vale de las apuestas Libres puede realmente reducir el margen de la casa a menos de 1%.

Esta información está lejos de ser secreta. Ha sido publicada a menudo en tratados sobre el juego de "Pase Inglés de Casino". Sin embargo, solo unos pocos jugadores que se reúnen alrededor de una mesa de "Pase Inglés" en el casino, utilizan esta estrategia.

La mayoría de los apostadores permiten que la emoción, intuición y superstición influyan en sus apuestas. Muchos son atraídos por los pagos altos de ciertas apuestas. Disfrutan de la emoción de la acción y de la excitación que produce el juego, pero generalmente pagan un precio muy alto por ese placer.

Si está interesado en un análisis más detallado del juego, con extensas revelaciones acerca de dados cargados y trampas, le recomendamos la obra de John Scarne, Scarne on Dice.




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