Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Shop | Contacto

  Secciones > Historia: Juegos Tradicionales > Bate y lanzador (Juegos de bate y pelota)

 

Bate y lanzador (Juegos de bate y pelota) - Juegos Tradicionales - Pág. 2

Indice General | Volver

Página 2 de 3


El juego de Bate y Lanzador es de la tradición de Kent y en verdad no se conoce fuera de este condado inglés. Había un monasterio en el lugar donde ahora está Ye Old Beverlie Inn, y se cree que el ancestro del Bate & red, que está claramente relacionado con el Cricket, se jugó por primera vez en el siglo XIV. El Beverlie se abrió por 1740, y tiene registros de que el juego se jugaba desde que esa época. El juego ha disminuido hasta casi no existir al comienzo del siglo XX, siendo jugado solo en un puñado de pubs, pero en 1922 revivió cuando un grupo de pubs, entre ellos el Ye Old Beverlie, crearon la Liga de Bate y Lanzador de Canterbury y District. Desde ese momento, el juego y la liga se volvieron importantes hasta 1986, cuando una división política causó la creación de un grupo separado que se llamó "Liga Amigable". Por ese entonces la entrada a la liga de Canterbury y District solo podía ocurrir cuando la partida de un equipo creaba una vacante. La Liga Amigable es hoy en día más un evento más pequeño y levemente más social que la liga de Canterbury y District, en la que la competición no se toma tan seriamente. Al término del siglo XX, el juego está otra vez en leve decadencia como resultado de la invasión de la TV, bares temáticos y otras distracciones modernas, pero ambas ligas continúan teniendo éxito.

La foto muestra el encuentro entre "Canterbury British Legion" vs. "Post Office Telephones" de la copa Festival de 1954 que se jugaba junto al monumento Dane John en el centro de Canterbury. Gracias a la amabilidad de Howard Hammond-Edgar, secretario de la Liga de Canterbury y District.

El Bate y Lanzador es un juego de equipos con ocho jugadores cada uno. El "Lanzador" es un aparato mecánico rectangular que yace en el suelo. Los bateadores golpean una palanca en el lanzador que dispara una bola dura de caucho hacia arriba en frente de los bateadores que entonces la golpean violentamente con el bate hacia el otro lado del lanzamiento. El objetivo es hacer que la bola pase entre dos postes blancos que están a 21 yardas (19,20 m) de distancia. Normalmente, la bola rebota una o dos veces antes de pasar y un miembro del lado opuesto devuelve la bola, porque está parado en una línea justo atrás y entre los postes. Sin embargo, en el caso inusual donde el "jardinero" atrapa la pelota sin haber ésta tocado el piso, el bateador es "capturado". Un bateador que no le da a la pelota o que de otro modo la golpea con éxito pero falla al querer meterla entre los postes, también está "out", esta tragedia se llama "golpeado".

Una vez que un jardinero tiene la pelota en la mano, prosigue la parte de "bochar". El jugador tiene como blanco la parte frontal del Lanzador, que es una lengüeta rectangular de 5 pulgadas de lado (13 cm) engoznada en la base y mantenida verticalmente. Un jugador del lado del campo tira o hace rodar la pelota por la cancha hasta el blanco del lanzador que se llama "meta" y el bateador debe dar un paso atrás y no puede obstruir a la pelota de ningún modo. Si la meta es tirada, el bateador es "bochado" y sigue el bateador siguiente. Si el "bochador" no le da al blanco, entonces el bateador ha anotado una corrida y continua con el siguiente golpe.


< Anterior  |  Siguiente >

<<< 1 2 3 >>>




Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2012 Acanomas Networks. Todos los derechos reservados